Propone perredista incluir el estrés como enfermedad de trabajo

La diputada subrayó que la reforma está encaminada a proteger a los trabajadores que no logran identificarse a través de ninguna enfermedad
 

 

La diputada perredista Macarena Chávez Flores propuso incluir el estrés como enfermedad laboral.

La legisladora planteó adicionar los artículos 476-Bis y 476-Ter a la Ley Federal del Trabajo y reformar el artículo 487 para establecer que los trabajadores que sufran un riesgo de trabajo tendrán derecho, además de a la asistencia médica y quirúrgica, a la psicológica y psiquiátrica.

Puntualizó la necesidad de realizar un estudio sobre las consecuencias más significativas de vivir sometido al estrés diario, cómo los efectos repercuten en el trabajador y sus familiares, y la manera en que afecta su bienestar físico y psicológico.

La diputada subrayó que la reforma está encaminada a proteger a los trabajadores que no logran identificarse a través de ninguna enfermedad descrita en la tabla de enfermedades, dado que los síntomas pueden cambiar constantemente.

Sostuvo que esto ayudará a evitar que se sature el sistema jurídico con demandas innecesarias, por lo que llamó a dar entrada a su iniciativa para prevenir problemas de tipo legal y proteger la integridad y la seguridad social del trabajador.