Propone Layda Sansores quitar uso obligatorio de cubrebocas y la sana distancia
Al señalar que Campeche ya se encuentra en semáforo epidemiológico color verde, su gobernadora, Layda Sansores, reveló que propondrá que tanto el uso del cubrebocas, como conservar la sana distancia, sean opcionales, lo que generó múltiples críticas.
Durante el programa “Martes del Jaguar”, que transmite el gobierno de aquella entidad, la mandataria morenista indicó que aunque ella considera que ya no son necesarias ambas restricciones, lo consultaría con la secretaria de Salud de Campeche, Liliana Montejo.
“Estaba yo viendo (que) traen todavía el tapabocas… pero yo por mí, ya lo están haciendo en otros lugares, el tapabocas ya es opcional, si quieres te lo pones y si no, no; así que si aquí se lo quieren quitar, quítenselo. Nosotros hemos declarado covid ‘frito’ en todos los lugares en donde estamos. Ya estamos en verde, gracias a Dios, se han registrado tres decesos, como promedio dos, los que ya tenemos ahora, y yo ya quitaría también la sana distancia, entonces lo voy a consultar para ver si esto es posible”, dijo.
“Dicen que esos (cubrebocas) que son el 65 (sic), que son dizque los mejores, solo te duran ocho horas y ya los debes de tirar, y a ver quién lo tira porque cuestan rete caros, o de lavarlos, y a ver quién los lava, si no saben ni lavar sus calzones, no lo lavan, entonces así estás absorbiendo tus propios microbios. Entonces no creo que sea mejor, si respirar… aquí todavía tenemos aire puro, así que hay que aprovecharlo”, expresó.