Propone la agrupación postergar un año la Refinería de Dos Bocas y el Tren Maya

Foto: @Reporte_Indigo

Una agrupación denominada “Ex servidores públicos por la unidad de México”, propuso que para reactivar la economía en el país se posterguen un año el desarrollo de la Refinería de Dos Bocas y el proyecto del Tren Maya, además de que el gobierno federal debe plantear un consejo fiscal como parte del plan de contingencia.

En videoconferencia de este grupo encabezado por el ex director del ISSSTE, Benjamín González Roaro, se indicó que la finalidad de la primera de estas propuestas es que el gobierno cuente con más recursos para atender la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Precisó que la intención de este nuevo proyecto es alcanzar propuestas como estas que obliguen al gobierno a mirar las necesidades que existen. 

“No estamos buscando ninguna reunión con ningún sector, con ningún partido, ninguna instancia de gobierno, esperamos si generar un movimiento en torno a la unidad y que surjan múltiples iniciativas de distintos actores sociales, cámaras empresariales, sindicatos, organizaciones no gubernamentales, instancias de gobierno, remen en el mismo sentido, con propuestas y con acciones a la tan deseada unidad y coincidencia de acciones”, señaló.