Propone AMLO reestructuración de deuda de Altos Hornos

Ventiló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya está gestionando la compra de esta organización

El presidente Andrés Manuel López Obrador, propuso realizar una restructuración de la deuda que tiene Altos Hornos de México (AHMSA), en caso de que nuevos empresarios adquieran la compañía.

En la conferencia de prensa matutina ventiló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ya está gestionando la compra de esta organización con personas interesadas en ella, aunque lamentó que Alonso Ancira se niegue a venderla.

Cuestionado si habrá algún apoyo a los trabajadores de la empresa ubicada en Monclova, Coahuila, López Obrador respondió que de llegar a un acuerdo, se mantendrá el abasto de energía por parte de CFE y PEMEX a la planta, y eso permitirá que no se pierdan las fuentes de empleo. 

El mandatario federal reiteró su llamado a Alonso Ancira para que recapacite y acceda a vender la compañía para su rescate.

“Pero va a depender mucho —qué bien que sacas el tema— de la actitud del señor Ancira. Yo lo llamo a que recapacite, que facilite las cosas y que piense en los trabajadores, que ayude, porque si apuesta a los juicios la planta se va a perder”, comentó.

Recordó que Altos Hornos tiene una deuda considerable con el SAT, PEMEX, Infonavit, IMSS y CFE.