Promete el presidente justicia por caso de Veracruzano violado y asesinado en Yucatán
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la Secretaría de Gobernación (Segob) presente una denuncia ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) por el caso del joven José Eduardo Ravelo, asesinado –presuntamente- por policías municipales en Mérida, Yucatán.
Desde Palacio Nacional, el tabasqueño instruyó a Olga Sánchez Cordero atender el asunto para que no quede en instancias locales y pueda determinarse qué fue lo que ocurrió y se castigue a los responsables.
El mandatario también envió un mensaje a la madre del joven para que no viaje a Ciudad de México para que se atienda el caso, pues afirmó, el Gobierno federal va a intervenir para esclarecer los hechos.
El viernes, en Mérida, un juez de control dictó ‘auto de no vinculación a proceso’ a los cuatro policías que habían sido detenidos por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla, tortura agravada y violación agravada contra José Eduardo Ravelo.
El juez resolvió que, si bien quedaron acreditados los delitos, no existieron elementos de prueba suficientes para determinar que las personas presentadas tienen relación con la comisión de los mismos.