Promete AMLO a banqueros no cambiar las reglas para la operación del gremio

Adelantó que promoverá una reforma de simplificación fiscal para MYPIMES

El presidente Andrés Manuel López Obrador, prometió a la Asociación de Bancos de México, una “reforma radical” de simplificación fiscal para evitar la burocracia en el pago de impuestos, sobre todo de las pequeñas y medianas empresas.

Lo anterior lo expresó durante la clausura de la 84 Convención Bancaria que se realizó en la Ciudad de México, puesto que dijo que el expresidente de los banqueros, Luis Niño de Rivera, le pidió dicha simplificación fiscal.

En este sentido, López Obrador subrayó que será este mismo año cuando envíe al Congreso de la Unión la propuesta, aunque refirió que será una vez que acabe con las malas prácticas, como las facturas falsas y los fraudes fiscales.

Por otra parte, el mandatario federal aseguró a los banqueros que no habrá cambios en las reglas de operación para que puedan operar sin trabas, tras enfatizar que está a favor de las inversiones, siempre y cuando estén dentro del marco legal. 

“Les aseguro que no cambiarán las reglas, para que ustedes sigan operando sin trabas, de ninguna índole en el mercado nacional, que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado nacional y extranjero, repito, estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables, lo que no se permite, es la corrupción y el influyentismo”, apuntó.

Por último, el tabasqueño destacó que a un año del inicio de la pandemia en México, la economía mexicana se pudo mantener ante el aumento histórico de las remesas, la poca depreciación del peso ante el dólar y el rescate de los más pobres antes que a los ricos, por ello estimó que este año habrá un crecimiento del 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).