Prohibir videojuegos no es solución a la violencia, dice Redim

 

La Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) consideró que es una falsa solución pensar que se deben prohibir los videojuegos, o retirarlos, como una forma para garantizar la protección de niños, niñas y adolescentes ante el incremento de la violencia armada en el país.

A través de un comunicado, la organización expuso que, ni los videojuegos, ni las plataformas digitales son las responsables de las violaciones en contra de los derechos de los menores, por el contrario, consideraron que son lugares de comunicación, de acceso a la información y expresión de las propias opiniones.

Lo anterior, al respecto del rescate de tres niños en Oaxaca, víctimas de un intento de reclutamiento por parte del crimen organizado para realizar labores como halcones, de acuerdo con la denuncia hecha por la Secretaría de la Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Gobierno de México.

Finalmente,  expuso que los niños están vulnerables por un problema estructural de violencia que aún no resuelve el Estado.