Prohíbe Nayarit los narcocorridos

Estados como Chihuahua, Baja California y Sinaloa han implementado medidas similares

En el Estado de Nayarit se ha prohibido, desde el pasado martes 4 de febrero, la interpretación y reproducción de narcocorridos, así como de canciones que hagan apología del delito.

La propuesta impulsada por el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero fue aprobada el 21 de enero por el Congreso del Estado, con el objetivo de evitar la difusión de mensajes que promuevan la violencia y los estilos de vida delictivos.

El decreto ya se encuentra en el Periódico Oficial del Estado, y establece la prohibición de los corridos tumbados, bélicos, progresivos, alterados y cualquier otro subgénero que exalte actividades ilícitas que puedan influir en la percepción de la violencia y contribuir a su normalización, especialmente entre la juventud.

Por lo que, en caso de que se incumpla la prohibición, podrían ser sancionados desde la suspensión temporal o definitiva del evento hasta la revocación de permisos para operar.

Cabe mencionar que Nayarit no es el primer estado en México que impone restricciones a este tipo de género musical, estados como Chihuahua, Baja California y Sinaloa han implementado medidas similares para frenar la promoción de la violencia a través de la música.