Prohíbe IFT a Televisa comprar contenido relevante en exclusiva
Con el propósito de garantizar la competencia y libre concurrencia
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) prohibió a Grupo Televisa (y afiliadas) comprar contenido relevante en exclusiva.
El organismo regulador dio a conocer la lista de obligaciones que tendrá la televisora, con el propósito de garantizar la competencia y libre concurrencia, y como parte de las medidas impuestas al considerarla agente económico preponderante.
En el último caso, el IFT precisó que buscan evitar que se “adquiera directa o indirectamente en exclusiva Contenidos Audiovisuales Relevantes (CARs), o que realice conductas que afecten el desarrollo y la competencia del sector”.
La determinación incluye la posibilidad de que multiprogramadores puedan adquirir esos contenidos sin ser concesionarios. Asimismo, se realizaron ajustes a la medida referente a la Oferta de canales de programación, con el fin de dar mayor claridad a las obligaciones impuestas.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones sostuvo que, para la revisión de las medidas impuestas a Grupo Televisa, realizó una consulta pública, así como diversos análisis económicos, técnicos y jurídicos con la finalidad de fortalecer en todos sus ámbitos dichas obligaciones.
Finalmente, sostuvo que seguirá impulsando condiciones de competencia efectiva en los mercados, promoviendo el acceso universal a los servicios de las telecomunicaciones y radiodifusión en condiciones de calidad, mayor oferta y con precios competitivos.