Profeco alerta de licuadora por riesgo de incendio

La BlendJet 2 puede sobrecalentarse y romperse sus cuchillas

 

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por el uso de la licuadora portátil BlendJet modelo 2, de manufactura china, debido a que esta podría incendiarse y representar un peligro para sus usuarios.

A través de la Red de Alerta Rápida, el organismo público descentralizado de la Secretaría de Economía (SE) publicó un aviso en el que explica que la licuadora portátil, comercializada en México en diferentes tiendas de electrodomésticos, puede sobrecalentarse y sus cuchillas romperse.

Indicó que la campaña de revisión, que involucra 23 mil 527 licuadoras portátiles BlendJet 2, dio inicio el 18 de abril y su vigencia es por un periodo indeterminado.

En 2021, la empresa –con sede en California- recibió el reporte de un sobrecalentamiento en territorio mexicano sin que éste representara la materialización de daños o lesiones, siendo este el único caso del que hay registro hasta la fecha.

Y no fue hasta el año pasado, cuando BlendJet Inc. detectó que las bases de algunas de sus licuadoras antiguas pueden sobrecalentarse o incendiarse y las cuchillas romperse, lo que supone un riesgo de incendio y laceración para los consumidores.

Por lo anterior, de manera preventiva tanto el fabricante como la dependencia federal llamaron a los consumidores que tengan una BlendJet 2 a dejar de usarla inmediatamente para evitar posibles incidentes.