Producción de constructoras registra histórico crecimiento en mayo, superando impacto de la pandemia

Incrementó un 7.8% a tasa mensual

 

El valor de la producción de las empresas dedicadas a la construcción en México incrementó un 7.8% a tasa mensual en mayo, de acuerdo con lo reportado por el Inegi. El registro más alto desde que inició en el 2006.

El desempeño positivo de la industria se debe en gran parte a los incrementos en la producción de todos los sectores, destacando especialmente el de transporte y urbanización, con un aumento cercano al 25% a tasa mensual.

El sector de edificación, que representa la tarea más solicitada de la industria, también mostró un crecimiento significativo del 2.52% en comparación al mes previo, tras un resultado negativo en abril.

En cuanto a la comparación anual, la producción de empresas constructoras tuvo un incremento del 18.2%, impulsado por todos los sectores de la industria, excepto el rubro de "otras construcciones", que cayó un 10%.

A pesar de estos alentadores resultados, es importante destacar que el valor de producción de las constructoras mexicanas todavía se encuentra un 25% por debajo de su nivel más alto, registrado en diciembre de 2006.