Reconoce Adán Augusto que en Estados de Morena también hay problemas por delincuencia
Mencionó en lo particular a Zacatecas y Michoacán, gobernados por los morenistas David Monreal Ávila y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente
El Secretario de gobernación, Adán Augusto López, reconoció que algunas entidades federativas gobernadas por Morena también tienen problemas con la delincuencia.
Durante un encuentro con autoridades estatales, municipales, sector empresarial y asociaciones religiosas en Chiapas, el funcionario federal apuntó que no se puede esconder la realidad, a pesar de que los gobernadores lo acusen de atacarlos.
Mencionó en lo particular a Zacatecas y Michoacán, gobernados por los morenistas David Monreal Ávila y Alfredo Ramírez Bedolla, respectivamente.
López Hernández aprovechó para hablar de su trabajo en Tabasco en materia de seguridad cuando aún era gobernador en funciones.
“Hay quienes dicen que los tabasqueños somos presuntuosos, y yo por ejemplo presumía que cuando recibí el gobierno del Estado de Tabasco, que fue exactamente 23 días después de que Rutilio asumiera aquí en Chiapas, yo había recibido a Tabasco en el primer lugar en secuestro al nivel nacional y ahora está en el lugar 24 en cuanto secuestro. Y era número 3 en cuanto a incidencia delictiva general y yo lo dejé eso en el lugar 17. Ahora ya no sé, porque estuve 3 años, ya no es tanto mi ocupación, pero Tabasco igual se mantiene, pero nuestro ejemplo, Chiapas”, sostuvo.
Durante la plática que sostuvo con los chiapanecos, sostuvo que los trabajos del Ejército en las calles deberá ser con respeto a los derechos humanos; así como a las tradiciones y culturas de los pueblos indígenas.