“¿Primeros los pobres? ¡Mangos!, primeros los López”, dice Xóchitl sobre negocios de hijos de AMLO
Reitera que no tiene nada en contra del Tren Maya, pero se tiene que investigar por qué se encareció tanto la obra
La precandidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez, se refirió a los reportajes que involucran a los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador, en una presunta red de negocios y tráficos de influencias en la compra de medicamentos para el Gobierno de Quintana Roo y en el Tren Maya.
A través de su cuenta de X, la senadora con licencia ironizó al cuestionarse si en este gobierno eran “primeros los pobres”, y se respondió señalando que todo se trata de una mentira, y que, en realidad, quienes son primero, son los López, en referencia a los hijos del mandatario.
“Dijeron que primero los pobres. ¡Mangos!, para ellos, primero los López. Los hijos del presidente López Obrador se han convertido en los coyotes VIP de la 4T… Se dan baños de pureza en los discursos, pero en los hechos, primero los López. Con Morena, continuidad es impunidad”, aseveró.
“No tengo nada contra el Tren Maya, creo que hay que echarlo a andar, que funcione, pero este costo se fue de 120 mil millones a 480 mil millones, y ahora nos enteramos que Gonzalo, el otro hijo del presidente tiene contratos con el balastro. Entonces, sí, hay que investigar por qué se encareció tanto la obra del Tren Maya y creo que el tema de los medicamentos es tremenda, porque Amílcar (Olán), pues era un hombre que no tenía negocios farmacéuticos... El presidente se quejaba de los distribuidores de medicamentos de la administración pasada, y ahora resulta que los amigos de su hijo son los que están haciendo los negocios con el gobierno. Creo que eso es lo grave, y no hay medicamentos”, indicó.