PRI y PAN rechazaron ratificación porque Godoy investigaba Cártel Inmobiliario y trata de personas: Batres

Sostuvo que el resultado de la votación fue por la “rectitud y honestidad” de Godoy, quien, dijo, “trabaja de acuerdo a la ley”

 

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama, declaró que los diputados del PRI y del PAN rechazaron la ratificación de Ernestina Godoy como fiscal capitalina porque investigaba al llamado Cártel Inmobiliario y la trata de personas, en las que estarían involucradas personas de ambos partidos. 

En un video, expuso que la funcionaria se negó a darles impunidad a los priistas y panistas, por lo que estos se opusieron a que ella permaneciera en el cargo.   

“Las bancadas del PRI y del PAN le negaron los votos para obtener los 44 que requería para su ratificación. El PRI y el PAN hicieron esto porque la fiscal ha investigado a las mafias y la corrupción, especialmente porque investigó al cartel inmobiliario en el que están metidos muchos funcionarios de la Alcaldía Benito Juárez, del PAN, y que han saqueado más de 100 millones de pesos por esa vía, por la vía de la corrupción inmobiliaria. Los del PRI votaron en contra porque están metidos en una mafia muy peligrosa, que es la de la trata de personas, y la fiscal se negó a darles impunidad”, expresó. 

Como Gobierno de la Ciudad de México, reconoció el “gran” trabajo de la fiscal, que calificó de “excepcional”, y aseguró que seguirá trabajando de forma conjunta con el órgano autónomo de impartición de justicia. 

“Por nuestra parte, como Gobierno de la Ciudad de México, reconocemos el gran trabajo de Ernestina Godoy al frente de la Fiscalía, excepcional. Por ejemplo, bajó en un 80% el secuestro, y ahí hay un equipo con el que vamos a seguir trabajando. Es un órgano autónomo, pero hay colaboración y, a partir de ella, vamos a seguir trabajando por la seguridad y la justicia de los habitantes de la Ciudad de México”, finalizó.