PRI, más rata que Morena, daba solución: Habitantes de Chalco encaran a Delfina por inundación
La gobernadora del Estado de México sostuvo que ahora no hay rateros
Habitantes del municipio de Chalco, afectados por inundaciones de aguas negras, confrontaron a la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, y le exigieron una solución, argumentando que el PRI había abordado mejor la situación en el pasado.
La mandataria estatal acudió a la zona anegada junto a otros funcionarios, incluido el presidente municipal Miguel Gutiérrez.
Visiblemente molestos, los ciudadanos sentenciaron que desde hace más de dos semanas viven entre materia fecal y que las autoridades no los han atendido.
Posteriormente, uno de los afectados mencionó que había hecho campaña a favor de Morena e incluso pagó a sus compañeros para que votaran por el partido. Sin embargo, ahora lamenta que los gobernantes del partido no les brinden el apoyo necesario.
En ese sentido, sentenció que el PRI, que era un partido que “robaba más”, les daba más soluciones a sus problemáticas, ya que enviaban vactors para el desazolve de las aguas negras.
“Desde 2018 están que les arreglan, nos mueven el dedo en el hocico y no arreglan. Usted fue a Jacalones y dijo ‘danos 72 horas’ y no fue, y han pasado 15 días y usted no hizo nada (…) Necesitamos que ya se muevan. Ustedes, miren, hacen sus campañas… Yo trabajo en una cocina, yo les pague a mis compañeros para que votaran por Morena, les pague para que votaran. ¿Qué han hecho? El PRI, el PRI, el PRI que es más rata, el PRI que es más rata que ustedes, hacen la solución”, refirió.
La gobernadora del Estado de México sostuvo que ahora no hay rateros, y recorrió las calles anegadas por aguas negras junto al edil de Chalco, representantes de Protección Civil y del Ejército Mexicano.
Dijo que aún se evalúan las acciones que se tomarán para solucionar la problemática, además adelantó que la próxima semana reanudarán una obra inconclusa para evitar la inundación.
Cabe recordar que los habitantes de varias calles en las colonias Culturas de México y Jacalon han estado enfrentando inundaciones durante los últimos 19 días.
Desde entonces, han pedido ayuda de las autoridades para el desazolve e incluso realizaron protestas y un bloqueo en la carretera federal México-Cuautla.