Presupuesto 2025 vendrá sin alza de impuestos y con menor déficit: Sheinbaum

Descartó que pudiera presentarse una crisis fiscal

El déficit fiscal para este año cerrará en poco menos del 6 por ciento, mientras que el objetivo para 2025 es una reducción de 3.5 por ciento; además, no habrá incremento de impuestos en el presupuesto del próximo año, adelantó la presidenta Claudia Sheinbaum.

La jefa del Ejecutivo federal aseveró que esta meta de reducir a 3.5 por ciento el déficit fiscal, también implica que no se detenga la inversión de obra pública ni los programas sociales.

“El objetivo para el próximo año es una reducción importante del déficit, el objetivo es llegar al 3.5, pero ¿qué es lo que no se puede hacer que, es digamos lo que había antes, la obra pública tiene que seguir y los programas de bienestar tienen que seguir, tanto los que ya están, con su aumento. Por ejemplo, hay cerca de 400 mil adultos mayores que ya cumplieron 65 y que se les tiene que dar su pensión, los nuevos programas sociales y la obra pública.

Aseveró que se mantendrán las estrategias de racionalización del gasto para priorizar la inversión en obras, programas y acciones de gobierno en las comunidades más rezagadas del país.

Finalmente, descartó que pudiera presentarse una crisis fiscal, al asegurar que hay recursos suficientes en la Tesorería para cerrar bien el ejercicio público de este año.