Presume Sheinbaum que su gobierno ha rescatado 25 mil mdp, al no existir corrupción ni privilegios gubernamentales

 

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que en su administración se ha logrado rescatar alrededor de 25 mil millones de pesos al no existir corrupción ni privilegios gubernamentales.

Durante su Segundo Informe de Gobierno, afirmó que se han reorientado unos 10 mil millones de pesos al reforzamiento de acciones de salud, apoyos a personas y microempresas para combatir la pandemia.

Señaló que su administración logró reducir 320 millones de pesos, el precio de licitación del servicio de telefonía celular para su gobierno.

“Lo que presento hoy, no se habría logrado si no hubiese habido un equipo comprometido y una administración de los recursos públicos sin corrupción, finanzas sanas, austeridad republicana, una gobernabilidad establecida por la coordinación estrecha por los 16 alcaldías y los diversos poderes”, dijo.

Sheinbaum Pardo, dijo que la Cuarta Transformación representa una nueva forma de gobernar, donde ya no existen privilegios y no hay corrupción.

Indicó que en su gobierno existe un modelo basado en la austeridad republicana, la disciplina fiscal, el pago de impuestos sin indultos al que más posee, que distribuye riqueza de forma directa al pueblo sin intermediarios, además dignifica el trabajo y aumenta el salario de los de abajo.

“Como nos comprometimos, aumentamos en 9 por ciento el salario de toda la policía y aumentamos en 5.2 por ciento anual al salario de los trabajadores del gobierno de la ciudad, esto solo se logra con una política de austeridad y sin corrupción. Sin corrupción alcanza para más”, manifestó.

Además, destacó la reducción en delitos de alto impacto durante su segundo año de administración.

Detalló que los delitos de alto impacto se redujeron de 168 promedio diario en enero de 2019, a 89 en noviembre de este año. Mientras que el homicidio doloso bajó de 4.9 a 3 por ciento, el robo de vehículo disminuyó de 39.5 a 27.2 por ciento y el robo en el Metro pasó de 13.5 a 2.3 por ciento.

Reconoció que los únicos delitos que mantienen el mismo nivel que en enero del año pasado, son robo a casa habitación con violencia y violación, mismos que se comprometió a trabajar para reducirlos de manera sustantiva.