Presume gobierno federal aumento en recaudación tributaria

Estos recursos permiten financiar los Programas para el Bienestar en atención de la población vulnerable del país
 

 

La recaudación de auditorías y promoción del cumplimiento en el pago de impuestos aumentó 2.1 billones de pesos en comparación con el sexenio anterior, lo que representa un crecimiento del 113.7 por ciento real, destacó el presidente Andrés Manuel López Obrador, a partir de datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Hasta mayo de 2024, la administración ha obtenido 3.3 billones de pesos por este concepto como resultado de la participación de grandes, medianos y pequeños contribuyentes, y de no permitir la condonación de impuestos en el Gobierno de la Cuarta Transformación.

“Recaudación por auditorías y promoción del cumplimiento —promoción del cumplimiento es mandarles un telegrama, un fax, un recado— de 3.3 billones en recaudación, 2.1 billón de pesos más que en el sexenio anterior, sólo en esto, 2.1 billón más. Ahí está el crecimiento real. Entonces, sí hay que seguir combatiendo la corrupción, acabar con el influyentismo”, comentó.

El jefe del Ejecutivo reafirmó que el presupuesto alcanza sin tener que crear nuevos impuestos, aumentar los precios de las gasolinas o adquirir deuda.