Presidente y secretaria de la Comisión de Salud del Senado protagonizan altercado por información sobre el plan de vacunación

 

El senador morenista y presidente de la Comisión de Salud, Américo Villareal, y la senadora de Acción Nacional, Martha Márquez, quien funge como secretaria en esta comisión, protagonizaron un altercado luego de que MORENA y sus aliados, impidieron el paso a un punto de acuerdo por el que se buscaba que la Cámara Alta, solicitará información sobre el proceso de vacunación contra el COVID-19.

La legisladora reclamó a sus compañeros el votar en contra del dictamen, que buscaba exhortar a la Secretaría de Salud y la COFEPRIS, den a conocer los procedimientos a los que están sujetos la adquisición de los biológicos, y pidió al presidente de la comisión presentar junto con ella la renuncia al cargo, tras considerar que no son capaces si quiera de pedir información.

“Me avergüenza y le pongo mi renuncia presidente, al Senado, renunciemos los dos, si usted como presidente de la Comisión de Salud no va ser capaz de hacer algo, por favor es un punto de acuerdo, qué vergonzoso y ojalá así trabajemos ya. – Yo creo que se ha agotado este punto, sepa usted que siempre esta comisión está abierta al diálogo y a las oportunidades propositivas y constructivas por el bien de una nación, y no por análisis pasionales y a veces con mucha imaginación de lo que pueda estar sucediendo en lugar de estarnos concretando a las evidencias. – No presidente, yo se lo digo aquí y se lo digo delante de todos, no cuente conmigo, no cuente conmigo como secretaria de la comisión para estar simulando ¿cosas pasionales? ¿cosas pasionales presidente? Sí señor, a mí sí me apasiona mi país”.