El presidente se deslinda de La Casa Gris, "qué tengo yo que ver"
Autor del libro se ha formado en medios serviles al gobierno en turno, dice
Tras el anuncio de la publicación del libro “La Casa Gris”, en el que se relaciona a uno de sus hijos con presuntos actos de corrupción, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que en México existe la libertad para escribir de cualquier tema.
En conferencia de prensa matutina, indicó que es normal que periodistas como Raúl del Olmo, autor de “La Casa Gris” -título que alude a la casa que habitaron José Ramón López Beltrán y su esposa Carolyn Adams, en Estados Unidos-, se ha formado en medios de comunicación serviles al gobierno en turno y es parte de la corriente conservadora de la prensa.
López Obrador indicó que él no recrimina a quien forma un patrimonio a base de esfuerzo, o a quien lo hereda, sino que está en contra de la corrupción, el saqueo y el dinero mal habido.
“Y no quiero ofender a nadie, pero no me interesa el dinero, lucho por ideales, lucho por principios, nunca he tenido una cuenta de cheques, nunca he tenido una tarjeta, vivo con mi trabajo, no aspiro a acumular dinero, y también por eso no quiero ofender a nadie, porque no todo el que tiene es malvado… sin ofender a nadie, no me gustaría subir a un Ferrari, ni siquiera de acompañante…”, apuntó.