Presidenta del Senado ve difícil que se apruebe terna de AMLO a la Suprema Corte

Recordó que la Cámara alta tiene un plazo de 30 días, de los cuales ya pasaron siete para elegir a la nueva ministra

 

La presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, admitió que ve difícil que se pueda construir la mayoría calificada para que el Pleno apruebe la terna enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador para designar a la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Entrevistada al respecto, señaló que esto es una primera etapa y que, si se proponen a las personas idóneas para ocupar el cargo que dejó vacante Arturo Zaldívar, podría haber un consenso.

“Sí lo veo muy difícil, pero no es imposible si logramos tener a las personas idóneas, este es un primer momento, vamos a ver qué se construye en la Comisión de Justicia”, apuntó.

La terna enviada por López Obrador está integrada por Bertha María Alcalde Luján; Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, todas ellas identificadas con Morena.

Cabe señalar que, de acuerdo con el artículo 96 de la Constitución, si la propuesta no es aprobada por el Senado, el titular del Poder Ejecutivo federal deberá enviar una nueva.