Presentarán próxima semana iniciativa para entregar créditos directos a derechohabientes de Infonavit

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que la próxima semana presentará el acuerdo para que los créditos del Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), se entreguen directamente al derechohabiente.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo federal, indicó que se van a eliminar las condicionantes a las que están sujetos actualmente los trabajadores, que si desean adquirir una casa, lo deben hacer únicamente con las constructoras que ya están previamente elegidas por el INFONAVIT, sin importar si  el precio y el tamaño del inmueble les conviene o no a los derechohabientes.

“Vamos a dar a conocer ya la próxima semana el acuerdo para que todos los créditos del INFONAVIT, se entreguen directo al trabajador, nada de que te entrego el crédito, pero aquí está la unidad habitacional y aquí está tu departamento, carísimo, malhecho y estrecho, 35 metros cuadrados, huevitos, eso se acabó. Vamos a empezar con el INFONAVIT, se le entrega al trabajador y que el trabajador decida libremente si va a comprar un terreno, y va a comprar una parte de los materiales para empezar a construir, si va a comprar con su crédito una casa usada o un departamento nuevo, pero va a escoger, va a ir viendo dónde están vendiendo departamentos, si le conviene el precio. Libertad, nada de intermediarios, y así en todo”, apuntó.

Es de mencionar que desde agosto, el mandatario informó que estaba buscando una reforma al INFONAVIT con la que se combata la corrupción dentro de los organismos, así como agilizar el proceso de entrega de los apoyos y eliminar a los intermediarios en el proceso crediticio.