Presentará PAN contrapropuesta a Reforma Eléctrica de AMLO
No pasará propuesta de Morena, insiste Marko Cortés
Al reiterar que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador es "regresiva" y "destructiva", el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, planteó a su grupo parlamentario construir una contrapropuesta legislativa en conjunto con la coalición legislativa 'Va por México'.
En un comunicado, apuntó que con esta iniciativa que trabajarán, la gente pagará menos en su recibo de luz, dará certidumbre a la inversión, generará empleo y apostará por las energías limpias.
Luego que el mandatario federal señaló que antes de que termine abril la Cámara de Diputados votará su iniciativa, Cortés Mendoza reiteró que Acción Nacional no apoyará la reforma eléctrica porque reiteró que es cara y sucia para México.
Agregó que hay instrucciones precisas a sus legisladores federales, de hacer un frente común con legisladores de la coalición Va por México para rechazar esta reforma, ya que dijo, "representa el retorno a un pasado que ya no queremos, de convertir a la CFE en monopolio para encarecer la luz y provocar más contaminación con la quema de combustóleo para la producción de la electricidad".
Sostuvo que seguirán insistiendo en que es preferible una reforma legal, más que constitucional, que promueva el empleo, impulse las inversiones en generación de energías limpias y renovables, como ocurre en todo el mundo.
El líder panista sostuvo que, entre las consecuencias inmediatas que traería la reforma del gobierno morenista, se encuentran los apagones masivos por todas las regiones del país, como los registrados en 2021, además que con el monopolio energético que se pretende instaurar, México sería identificado con los países con dictaduras o gobiernos autoritarios, además del incumplimiento de tratados internacionales como los Acuerdos de París contra las emisiones contaminantes.