Presenta Morena iniciativa para evitar que juicios de amparo se utilicen contra proyectos del Gobierno de México
El grupo parlamentario de MORENA en la Cámara de Diputados, presentó una iniciativa que busca evitar que los juicios de amparo se utilicen en contra de los proyectos, que en materia de austeridad republicana, promueve el Gobierno de México.
Dentro del proyecto, se busca que no se afecte el funcionamiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y de Petróleos Mexicanos (PEMEX).
La iniciativa busca modificar el artículo 129 de la Ley de Amparo, ya que se considera que se mantiene vigente en prejuicio del interés social, o contraviene disposiciones de orden público cuando concede una suspensión.
“Pero miren como andan los jueces y servidores públicos del Poder Judicial de la Federación, que en sus determinaciones de suspensión de la vigencia de las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica, dicen beneficiar a la colectividad ¿Quién representa a la colectividad en este país? ¿Un juez o un Poder Legislativo? A ellos no los elige el pueblo a nosotros sí, ¿Por qué no decretaron suspensiones contra la Reforma Energética en 2013? ¿Por qué no decretaron suspensiones contra la Reforma Laboral emanada del Pacto contra México? ¿Por qué no decretaron suspensiones contra la mal llamada Reforma Educativa de Enrique Peña Nieto?, ahí si no verdad, qué no se afectaba la colectividad y al pueblo de México, y a sus trabajadores, y a sus docentes. En el caso concreto, lo cierto es que están con ese actuar protegiendo intereses particulares, nacionales y extranjeros”, señaló.