Presenta gobierno federal segunda etapa de campaña contra adicciones 'En el mundo de las drogas, no hay final feliz'
El coordinador de Comunicación Social y vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez, anunció la segunda etapa de la campaña que forma parte de la estrategia nacional de prevención de adicciones.
Puntualizó que el slogan en esta ocasión será, “En el mundo de las drogas no hay final feliz”.
Explicó que en lo spots que se transmitirán, se tratan de testimonios que relatan de los efectos negativos del consumo de cualquier tipo de droga.
Añadió que se mostrará de que están hechas las drogas, pues hay sustancias peligrosas que se utilizan en la fabricación.
“También otro énfasis que vamos a hacer, que es esta sección que es mostrar de qué están hechas las drogas, para que la gente también sepa que hay sustancias químicas que se usan en la vida cotidiana para lavar el baño, para limpiar la cocina, para matar a las ratas, para acabar con las plagas, y que son sustancias que se utilizan justo para elaborar estas sustancias, por ejemplo, la batería de los autos, que es el ácido que se utiliza para que generen electricidad y acumulen electricidad, se utiliza para hacer cristal y esto hace un daño enorme al sistema nervioso, al cerebro”, apuntó.
Indicó que Adrián González, Julio Urías y el “Canelo” Álvarez, serán algunos de los deportistas que participan en los spots durante esta campaña contra las adicciones.
Expuso que para el combate a las adicciones y acabar con este flagelo, se requiere de la participación de la sociedad en conjunto con el gobierno.