Presenta Coparmex plan para reconstrucción de Acapulco tras paso de Otis

Harán un estudio de las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas para presentarlo a las autoridades

 

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y Transparencia Mexicana presentaron el plan para la reconstrucción de Acapulco, a seis meses del paso del huracán ‘Otis’.

Tras reuniones con actores locales, ambas organizaciones acordaron que hay que garantizar la ayuda a los empresarios que lo necesiten y que no haya desvío de recursos.

Ambas organizaciones anunciaron que se hará un estudio de las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs), para presentarlo a las autoridades, ya que son el punto más vulnerable en una emergencia, pero también el motor más estable de una economía.

Por otro lado, recordaron que el huracán dañó el 80% de los hoteles, que calificaron como “la gran maquinaria que hace funcionar al puerto que vive principalmente del turismo”, por lo que consideraron muy importante la colaboración para reactivar las fuentes de trabajo de miles de personas.

Coparmex y Transparencia Mexicana precisaron que el plan de trabajo incluye, entre otras cosas, coordinar acciones con otras organizaciones civiles que tengan planes para la recuperación de Acapulco y emitir alertas económicas para autoridades y grandes empresas.

Finalmente, dijeron que “no cabe duda de que Acapulco se quiere levantar, pero aún le queda mucho por hacer,”, por lo que, afirmaron, seguirán impulsando acciones que ayuden a reconstruir el puerto a la par de que se recuperen los empleos y se mejore la calidad de vida de los guerrerenses.