PRD llama “criminal” e “irresponsable” al gobierno por no reforzar medidas contra ómicron

 

Como una actitud “criminal” e “irresponsable”, calificó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, que el Gobierno federal no refuerce los mecanismos de prevención ante el incremento de contagios y hospitalizaciones por la variante ómicron de COVID-19.

El líder perredista criticó que la autoridad minimice la cepa y que continúe con la misma estrategia que ha costado más de 600 mil vidas humanas desde que inició la pandemia. 

El dirigente partidista urgió a agilizar la aplicación de la vacuna de refuerzo a las personas que cuentan con el esquema completo y a inocular a menores.

Así mismo, el líder perredista criticó que los cerca de 50 mil nuevos casos diarios que se han presentado en el país en las últimas fechas son el resultado de la mala estrategia que el gobierno emprendió desde que inició la pandemia, que además de la crisis económica, ha dejado más de 300 mil personas fallecidas.

"Cada día el número de contagios por COVID-19 van a la alza, es urgente que las autoridades de la Secretaría de Salud utilicen las vacunas reservadas para inmunizar a las niñas y niños ¡No se debe jugar con salud de nuestra niñez!”, finalizó.