PRD buscará que en consulta popular, se pregunte a la gente si se debe sancionar a Sheinbaum y Ebrard, por L12
El representante electoral del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila Romero, anunció que en la consulta popular del próximo 1 de agosto, buscarán que se pregunte a la gente quiénes son los responsables políticos del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, que dejó como saldo 26 fallecidos.
Durante la sesión extraordinaria de este viernes del Consejo General del INE, el perredista sostuvo que dicha consulta, que busca enjuiciar a los expresidentes de México, también debe servir para que no queden impunes las anomalías detectadas en la Línea 12, que provocaron el colapso el pasado 3 de mayo.
“Por supuesto que vamos a pedir que se investiguen los hechos corruptos del pasado y eso incluye el pasado inmediato, como la construcción de la Línea 12 del Metro, esta consulta debiera servir para eso, para preguntarle a la gente si, efectivamente, quiere que se consulte quiénes son los responsables políticos del fallecimiento de 26 habitantes de la capital”, indicó.
“Evidentemente el responsable político está hoy en funciones de canciller de este gobierno, y la responsable del mantenimiento está hoy en funciones como jefa de Gobierno de la Ciudad de México. Entonces, esta consulta también debe servir como este instrumento de participación necesaria para que se tomen dos decisiones importantes. Primero, la separación de estos dos personajes políticos, que son el canciller Marcelo Ebrard y la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum”, enfatizó.
Durante su intervención, el perredista también hizo un llamado a MORENA, para que “deje de bloquear”, tanto en San Lázaro como en el Congreso de la Ciudad de México, la creación de una comisión que investigue los hechos ocurridos el pasado 3 de mayo entre las estaciones Olivos y Tezonco.