Practicaba santería y buscaba “poderes”, familia de 5 que murió envenenada en Oaxaca: SSP

Señala que las personas tomaron productos que, al combinarse, les provocaron la muerte

 

 

Los cinco integrantes de una familia que murieron envenenados en Oaxaca practicaban santería y tomaron sustancias con el fin de adquirir “poderes”, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad y de Protección Ciudadana (SSPC) de esa entidad, Iván García Álvarez.

En rueda de prensa y citando el informe de la Fiscalía estatal, el funcionario aseguró que se trató de un “suicidio”. 

 

“(…) de un suicidio cinco personas, le dimos seguimiento, bueno, la Fiscalía lo que nos… al momento de hacer sus peritajes sus seguimientos, pues lo primero que nos informa que se dedicaban a la santería, algunos efectos que encontraron pues sí, efectivamente, al momento de mezclarlos, pues produjo un efecto. Se tiene la idea, la Fiscalía hizo un primer comentario que, uno, que buscaban precisamente con este tipo de producto, pues obtener determinado tipo de poderes, determinado tipo de facultades, pero bueno, sigue la investigación. Lamentablemente, pues sí, toman estos productos y pues les ocasiona la muerte”, refirió. 

Es de recordar que fue el pasado lunes cuando las autoridades hallaron a cinco miembros de la familia, cuatro hombres y una mujer, de 18, 25, 30, 52 y 55 años de edad, sin vida en una vivienda de la capital oaxaqueña.