Portazo de Palacio Nacional, “vulgar acto de provocación” por parte de un “coctel de provocadores”: AMLO
Sí habrá diálogo, pero directamente con los padres de los 43 normalistas, señala
El presidente Andrés Manuel López Obrador, reiteró que los hechos ocurridos este miércoles en Palacio Nacional, fueron un “vulgar acto de provocación”, en donde dijo, hubo “mano negra”.
Desde Tamaulipas, fue cuestionado sobre la puerta que fue derribada en Palacio Nacional, por parte de normalistas, que exigen diálogo por el caso de los 43 de Ayotzinapa.
Incluso, López Obrador criticó que algunos “medios de manipulación” difundieron este hecho como algo sensacionalista, para afectar al Gobierno de México.
En este sentido, el mandatario federal sostuvo que sí habrá diálogo, pero directamente con los padres de los 43 normalistas desaparecidos en 2014, sin sus abogados y asesores, tras subrayar que no confía en los intermediarios.
“Claro que va a haber dialogo, pero necesitamos ponernos de acuerdo con los padres, yo quiero hablar con las mamás, con los papás de los jóvenes, no me dan confianza los intermediarios, porque tengo pruebas de que por un lado, cuando desaparecieron a los jóvenes, se detuvo a responsables y estos mismos supuestos defensores de los padres, promovieron un juicio para liberarlos, a los que habían participado en la desaparición de los jóvenes, argumentando que habían hablado porque los habían torturado”, señaló.
De igual forma, el tabasqueño acusó que detrás de estas manifestaciones, hay un “coctel de provocadores”, tanto de organismos nacionales como internacionales, aunque subrayó que “huele” más al PRI.
“Ya se han montado en este lamentable asunto, pues grupos de derecha, conservadores, incluso, partidos que están en contra de la transformación, hasta organismos internacionales, supuestamente defensores de derechos humanos, organizaciones, supuestamente no gubernamentales de la sociedad civil, supuestos defensores de derechos humanos, es un coctel de provocadores, que están en contra de la transformación”, añadió.
Por último, enfatizó que no se dará “carpetazo” al asunto de los 43 jóvenes desparecidos de Ayotzinapa.