Por segunda semana distribuidores respetaron precios máximos de Gas LP en el país

 

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destacó que por segunda semana consecutiva, tras la estrategia de implementar precios máximos al gas LP en cilindros y tanques estacionarios, la mayoría de los distribuidores del país respetaron la medida.

Durante ‘La Mañanera’, el titular de la dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, afirmó que esto demuestra la efectividad del programa implementado por el Gobierno federal, aunque aún permite que exista competencia.

Sheffield señaló que el precio promedio para tanques estacionarios es de 12.30 pesos por litro, mientras que para cilindros de gas el precio promedio es de 22.89 a nivel nacional; además informó que nueve distribuidores fueron infraccionados por no dar kilos o litros completos.

En la conferencia, el procurador reconoció a las empresas que vendieron el gas LP por debajo del tope de precios máximo y exhibió a las 10 “menos solidarias”.

También, al dar a conocer el “Quién es Quién”, exhibió que RedCo, Chevron y Oxxo Gas son las marcas que venden la gasolina más cara de México.