Aseguran hospital particular en Durango por casos de meningitis aséptica
Hay 5 carpetas de investigación iniciadas contra este establecimiento por parte de mujeres que fueron intervenidas quirúrgicamente y presentaron un cuadro de este padecimiento
La Fiscalía del Estado de Durango y la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de esa entidad, aseguraron el hospital privado del Parque, donde se presentaron los primeros casos de meningitis aséptica.
Hay 5 carpetas de investigación iniciadas contra este establecimiento por parte de mujeres que fueron intervenidas quirúrgicamente y presentaron un cuadro de este padecimiento, al parecer derivado de los tratamientos recibidos.
El procedimiento de aseguramiento y clausura se hizo en la madrugada con el acompañamiento de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de esa entidad.
La meningitis es una inflamación del líquido y las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, y sus síntomas se presentan con: dolor de cabeza, fiebre y rigidez en el cuello.
Las autoridades descartaron que sea un problema de higiene en los quirófanos, ya que los muestreos dieron negativo a bacterias o microorganismos.