Por 'humanismo', pide AMLO que se permita desembarco del crucero en Cozumel, tras sospecha de Coronavirus

Foto: foxnews.com

 

Tras el arribo del crucero MSC Meraviglia a Cozumel, Quintana Roo, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que por un “acto de humanismo” se permitirá el desembarco de pasajeros, previo al cumplimiento de los protocolos sanitarios para descartar posibles casos de coronavirus.

La embarcación fue rechazada por Jamaica e Islas Caimán por la sospecha de que entre sus casi 5 mil tripulantes pudiera haber infectados por coronavirus

En conferencia, el mandatario aseguró que dio instrucciones para el desembarco y para una inspección sanitaria, al mismo tiempo que aseguró que no hay reportes de tripulantes con el padecimiento.

“Dimos instrucciones para que se haga una inspección y que se les permita arribar y estar. Nosotros no podemos actuar con discriminación, se van a cumplir nada más con las normas sanitarias, pero no podemos cerrar nuestros puertos ni cerrar nuestros aeropuertos, ni actuar de manera aislada o rechazar a quienes vienen a México”, expuso.

Afirmó que en el caso de que haya alguna persona con coronavirus, ésta será atendida, ya que México está preparado para hacer frente a este virus.

López Obrador lamentó las actitudes de rechazo a los pasajeros de este crucero, mismas que calificó como “retrógradas”.

“Hasta en el supuesto, que no hay evidencias de que fuese gente enferma, infectada, ¿nosotros por qué no vamos a atenderlos? Es un asunto de humanismo. La verdad, es lamentable que haya actitudes de rechazo, dijo. 

Se descartó por parte del gobierno de Quintana Roo un caso de Covid-19 entre sus tripulantes.

El miércoles, las autoridades mexicanas dieron permiso para que atracara este crucero, no obstante, la decisión causó que al filo de la medianoche unas treinta personas se congregaran en el muelle para protestar y pedir que no descendieran.