Por falta de presupuesto, Semarnat envía a zoológicos a 40 especímenes
Más de 40 especímenes fueron trasladados a zoológicos de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (AZCARM), tras las dificultades presupuestales que enfrenta la SEMARNAT para poder seguir atendiéndolos, en los Centros de Investigación para la Vida Silvestre.
A través de un comunicado el presidente de la asociación, Ernesto Zazueta, recordó que lamentablemente por los constantes y elevados recortes al presupuesto que ha sufrido la SEMARNAT desde sexenios atrás, los centros de investigación que quedan se han visto muy afectados y se han enfrentado a muchas complicaciones para poder seguir operando.
Los animales fueron recogidos y trasladados al zoológico de Culiacán y al Centro de Conservación Ecoparc, Colima, siendo éstos: águila Harris, águilas Swainson, loro de cachetes amarillos, loro cabeza azul, perico atolero, perico frente blanca, urraca azul, faisán dorado, perico frente lila, tucán pico de canoa, mono araña, jaguarundi y cocodrilo de pantano. Así como dos jaguares y dos tigres que se encontraban en el zoológico de Vallarta.
Los animales continuarán con su rehabilitación y posteriormente reintegrarlos a su medio natural.