Por falta de bancos, era “práctica común” recibir dinero en Palacio de Gobierno de Campeche: senadora
Tras los videoescándalos, la morenista dijo que todo se trata de un “golpeteo” político
Aunque aseguró que tiene la “conciencia tranquila y las manos limpias”, la senadora de Morena por Campeche, Rocío Abreu Artiñano, admitió haber recibido dinero en efectivo en las oficinas del Palacio de Gobierno de esa entidad, aunque no recuerda la fecha ni quién le entregó el capital.
Tras los videoescándalos, la morenista fijó su postura sobre los hechos ocurridos en 2021 durante la administración del priista Carlos Miguel Aysa; sin embargo, argumentó que recibir dinero a la mano era una “práctica común” en Campeche, según ella, por la falta de bancos en muchas localidades.
De igual forma, Abreu Artiñano se dijo extrañada que solamente hayan sacado videos donde aparece el actual jefe de la Oficina de la gobernadora, Fernando Toledo; el ahora secretario de Educación, Raúl Pozos Lanz, y ella, por lo que consideró que todo se trata de un “golpeteo” político.
De acuerdo con la legisladora, ella lleva 20 años haciendo política en Campeche, por lo que reiteró que no recuerda las fechas en que fue videograbada recibiendo dinero en efectivo, el cual metió en bolsas de papel.
Rocío Abreu Artiñano inició su carrera en el 2006 como regidora del Ayuntamiento de Ciudad del Carmen, y en el 2009 se convirtió en diputada local; para 2012 fue diputada federal por el Distrito 02 de Campeche, y en el 2018 llegó al Senado de la República bajo las siglas del PRI; posteriormente se pasó a la bancada de Morena.