Por decreto presidencial, ordenan extinción de fideicomisos públicos
Con la finalidad de dar cumplimiento a la austeridad republicana, combatir el despilfarro de bienes de la nación, y se pueda preservar una buena administración de los recursos con eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez para satisfacer los objetivos a los que están destinados, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), el decreto por el que se ordena la extinción o terminación de los fideicomisos públicos, mandatos públicos y análogos.
De acuerdo a los términos de la publicación, la Oficina de la Presidencia de la República y Tribunales agrarios, deberán llevar a cabo los procesos para extinguir, o dar por terminados, todos los fideicomisos públicos sin estructura orgánica, mandatos o análogos de carácter federal, o en lo que funjan como unidades responsables.
Destaca que al 15 de abril, los ejecutores de gastos, deberán concentrar en la Tesorería de la Federación, la totalidad de los recursos públicos federales que formen parte de los fideicomisos.
También detalla que aquellos fideicomisos públicos constituidos por mandato de Ley o Decreto legislativo, que requieran de reformas constitucionales o legales, quedarán excluidos.