Política social del “lopezobradorismo” es un rotundo fracaso: PAN

Señalan que aumentó la pobreza extrema y la población sin acceso a los servicios de salud pública hasta 50 millones de personas

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, señaló que los resultados del Coneval confirman el rotundo fracaso de la política social del “lopezobradorismo”.

En un comunicado, dijo que aumentó la pobreza extrema y la población sin acceso a los servicios de salud pública hasta 50 millones de personas y creció la población con al menos tres carencias sociales.

Aseveró que, “paradójicamente”, el mayor daño de la política social fue para las familias más pobres del país pues los programas sociales cubren apenas el 46 por ciento de las personas en esa condición.

El líder albiazul destacó que el aumento de carencias de la población solamente significa una cosa, “que el gobierno les da con una mano, pero les quita más con la otra” y al final, los mexicanos terminan sobradamente pagando con su salud, su educación y sus vidas lo que reciben como pensiones o programas clientelares.

“Urge que en el 2024 mejoremos este modelo asistencialista, el cual tiene solo un objetivo electoral y no el de superar la pobreza y la pobreza extrema, ni disminuir las carencias sociales, mucho menos el de generarles oportunidades laborales”, expresó. 

Cortés Mendoza señaló que toda la política social de este gobierno tiene como objetivo manipular y acarrear electores a las urnas.

“Está pensada y organizada para obtener votos mediante el ejército electoral de Morena, pagado por el gobierno, mejor conocidos como los ‘Cuervos’ de la Nación. Los 450 mil millones de pesos presupuestados para los programas sociales deberían considerarse gasto electoral de Morena”, afirmó.

Por último, comentó que la política social del actual régimen, “es caprichosa, sin padrones, sin rendición de cuentas y con muchos muertos cobrando pensiones de adulto mayor e incluso de jóvenes construyendo el futuro”.