Policías de Campeche convocan a nueva marcha y responden a AMLO por espaldarazo a Layda

Rechazan que detrás de estas manifestaciones pacíficas, haya actores políticos

Los policías de Campeche respondieron al presidente Andrés Manuel López Obrador, luego del espaldarazo que diera a la gobernadora campechana, Layda Sansores, tras la demanda de destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz Martínez.

Desde las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), los uniformados se dijeron “decepcionados” y “preocupados” por el respaldo que López Obrador ha dado a Layda Sansores, al tiempo que rechazaron que detrás de estas manifestaciones pacíficas, haya actores políticos, como acusó durante su “Mañanera”. 

Además, cuestionaron qué les tiene que pasar para que puedan ser escuchados, tras enfatizar que su petición de destituir a Marcela Muñoz Martínez de la SPSC, no está en negociación, tras el operativo fallido en el Cereso de Kobén, el pasado 15 de marzo.

Por lo anterior, los uniformados convocaron a una nueva marcha para el 13 de abril, la cual dijeron, será para “recibir” a la gobernadora Layda Sansores, tras sus vacaciones de Semana Santa, a quien en forma de broma le dijeron “que disfrute” estos días.

“No podemos negociar nuestra dignidad y olvidar todos esos abusos, como si nada hubiera pasado. Esta manifestación pacífica no es solo por nosotros, sino por todas las generaciones de policías que vendrán después de nosotros. Nuestro compromiso en esta lucha es firme, no es un tema político ni de colores, quien lo politizó fue la gobernadora Layda Sansores. Convocamos a toda la ciudadanía de Campeche, a una megamarcha, para recibir a nuestra gobernadora, después de sus vacaciones, en el Asta Bandera”, dijo.