Policía de Guerrero acusado de asesinar a normalista se dio a la fuga, revela AMLO
Reiteró que no habrá impunidad en el caso
El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que el policía de Guerrero señalado de asesinar a un normalista de Ayotzinapa la noche del 7 de marzo en un puesto de control, se dio a la fuga.
En “La Mañanera” de este martes, el mandatario federal indicó que la Fiscalía General de la República atrajo el caso e investiga cómo fue que se permitió que el agente huyera, dado que estaba detenido.
El tabasqueño indicó que primero serán las instancias locales quienes hagan las indagatorias antes de solicitar a la Interpol que emita una ficha de búsqueda.
Asimismo, el presidente también confirmó que dos elementos de la FGR están reportados como desaparecidos en Guerrero.
El mandatario federal indicó que son un hombre y una mujer, quienes están asignados a la investigación del caso Ayotzinapa, por lo que dijo esperar que la desaparición de ambos servidores públicos no sea para ocultar algún tipo de dato que hayan descubierto.
Aunado a ello, el tabasqueño aprovechó a exhibir una bolsa con utensilios utilizados por los encapuchados que intentaron irrumpir en Palacio Nacional la mañana del 7 de marzo, en protesta ante la falta de respuestas del caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
López Obrador indicó que su administración no caerá en provocación ante ese tipo de manifestaciones.