Poder Judicial marcha en Tabasco para exigir respeto a su labor y la no intervención de otros poderes

El contingente en el que participaron niños, jóvenes y ancianos, marchó sobre Paseo Tabasco hasta llegar a la Plaza de la Revolución

 

 

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF) y sus familias marcharon este domingo en Villahermosa, en defensa de su autonomía y en contra de la eliminación de 13 fideicomisos aprobada a través de una reforma en la Cámara de Diputados.

Los manifestantes se congregaron este domingo en las inmediaciones del Parque La Estrella, frente a la Catedral El Señor de Tabasco, vestidos con playeras blancas, portando mantas y carteles y lanzando consignas en las que pedían que se respeten los derechos laborales de los trabajadores del Poder Judicial.

A la marcha se sumaron integrantes del Frente Cívico Nacional capítulo Tabasco como Lorena Beaurregard y Alberto Naranjo, militantes del PRD, como Manuel Andrade y Dolores Gutiérrez, la dirigente estatal del PAN, Jemima Alonzo.

El contingente en el que también participaron niños, jóvenes y ancianos, marchó sobre la avenida Paseo Tabasco hasta llegar a la Plaza de la Revolución donde los trabajadores fijaron su postura exigiendo respeto a su labor y a su autonomía.

“Con esta fuerza y unidad se convocó al paro de labores y posteriormente a la marcha efectuada el 19 de octubre del presente año, la cual dejó ver la unidad y la fuerza que impera en nuestra institución, hoy esta marcha busca los mismos fines, insistir en qué estamos para atender y proteger a la ciudadanía, que exista justicia en contra de algún acto de autoridad o de algún particular, que pertenecemos a un poder autónomo que debe estar desprovisto de injerencias de otros poderes para que la justicia se impacta como lo mandata la Constitución, de manera pronta, completa e imparcial, nuestra institución merece respeto”, expresó.

El exgobernador Manuel Andrade hizo uso de la voz para respaldar el trabajo de los integrantes del Poder Judicial.

“Mi solidaridad más firme con la causa que el día de hoy, de manera organizada, pacífica, informada y ordenada han manifestado, haciendo uso de las garantías constitucionales a las que tenemos derecho, lo que no saben los que están allá tomando malas decisiones, es que para formar parte de este Poder Judicial se te exige conocimiento, tiempo, capacidad, capacitación permanente, responsabilidad en el trabajo, porque no saben quienes acusan a los miembros del Poder Judicial de descansar el lugar de trabajar, no conocen ni tienen idea de lo que representa cuidar los derechos y las garantías de los demás mexicanos, por eso el día de hoy les externo mi solidaridad”, subrayó.

Cabe señalar que, a nivel nacional y de manera simultánea en las diversas secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación en el país, se realizaron marchas y acciones de protesta.

Las cifras oficiales de dichas concentraciones indican que a nivel nacional marcharon un total de 39,515 personas. En Tabasco, el número asciende a 800 personas, entre ellos trabajadores, familiares, titulares de Órganos Jurisdiccionales, abogados postulantes, estudiantes de derecho y miembros de la sociedad civil