Poder Judicial “está podrido”: AMLO tras amparo otorgado a García Luna
Señaló que esta determinación es muestra de que el Poder Judicial “está tomado” y al servicio del “poder económico y político”
El Poder Judicial “está podrido”, insistió el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras criticar el amparo otorgado al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, contra una orden de aprehensión por el delito de corrupción.
Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, señaló que esta determinación del tribunal colegiado, es muestra de que el Poder Judicial “está tomado” y al servicio del “poder económico y político”.
“El Poder Judicial, está podrido, hay exposiciones en jueces en magistrados, en ministras, excepciones, pero la regla es que ese poder está tomado, está secuestrado, está al servicio de la mafia del poder económico y del poder político y esto es una prueba más. Le otorgaron amparo a García Luna para que se descongelaron sus cuentas ya habían nombrado al brazo derecho de la presidenta de la Suprema Corte (Norma Piña), es una gente cercana a García Luna y ahora lo amparan. Es una denuncia de corrupción presentada por la Fiscalía General. Más claro ni el agua”, criticó.
De igual forma, López Obrador lamentó que una jueza primera de Distrito en materia de Amparo y Juicios Federales, otorgara un amparo a un presunto narcotraficante, al estilo surrealista del escritor Franz Kafka.
“No sé si se dieron cuenta, de unos jueces que le dieron libertad, porque se le encontró a una persona cocaína, pero como no había una balanza, no se podía asegurar que era para venderla, en ese mismo caso, se le había encontrado armas, pero no más de cinco. Es increíble, es surrealismo puro, Kafka, Kafka es costumbrista ante estos casos”, señaló.
Por último, el mandatario federal insistió que el Consejo de la Judicatura está de “adorno”, porque no proceden contra jueces.