Pobladores corren de comunidad a Julio Menchaca, gobernador de Hidalgo, por falta de apoyos

Logra abrirse paso entre la gente con ayuda de su escolta y se sube a su camioneta, para prácticamente huir del lugar

 

 

El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca, fue increpado por pobladores de El Arenal, localidad ubicada en el municipio de Yahualica, en reclamo por la falta de apoyos luego de las fuertes lluvias que dejaron afectaciones en varias zonas del estado.

En redes sociales, se han difundido videos del momento en el que el mandatario de extracción morenista trata de retirarse del lugar, pero un grupo de ciudadanos se le intenta acercar para exigir que los escuche.

En la grabación, se escucha a los pobladores exigir hablar con Menchaca Salazar y solución a sus demandas de la comunidad, y es que derivado de las fuertes lluvias de hace casi un mes, más de 100 personas de la localidad sufrieron afectaciones en sus viviendas.

 

Al final, el gobernador logra abrirse paso entre la gente con ayuda de su escolta y se sube a su camioneta, para prácticamente huir del lugar.

Algunas personas golpean la unidad y lo persiguieron durante unos segundos.

Más tarde, el Ayuntamiento de Yahualica emitió un comunicado en el que informó a la población que la feria de servicios que se tenía programada para este 7 de agosto quedaba suspendida, ante los hechos registrados.

“Derivado a los acontecimientos suscitados en la localidad de El Arenal, Yahualica, durante la visita del mandatario Julio Menchaca Salazar, el Gobierno de Hidalgo decidió suspender la continuidad de la Feria de servicios programados para el día de mañana… De antemano ofrecemos una disculpa a la ciudadanía yahualiquense que se ve afectado tras los hechos ocurridos en este evento”, indicó.