Plantean deducir ISR en transportes de maestros a escuelas

Docentes invierten entre 250 y 500 pesos diarios por pago de transporte, lo que afecta el monto de sus ingresos

 

El diputado federal Jesús Fernando García Hernández planteó deducir el Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el pago de transporte de maestros a las escuelas. 

El legislador del Partido del Trabajo (PT) propuso adicionar una fracción IX al artículo 151 de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para establecer la deducción de los pagos efectuados por los trabajadores del Sistema Educativo Nacional por concepto de traslado hacia sus centros de trabajo en autobús, así como la compra de combustible para el uso de sus automóviles y por el peaje.

También por reparación y servicios de automóviles usados para el traslado a sus centros de trabajo y por la adquisición de materiales para la realización de sus funciones.

Refiere, además, que muchos maestros invierten entre 250 y 500 pesos diarios por pago de transporte, lo que “afecta el monto de sus ingresos y consecuentemente daña su capacidad de poder adquisitivo”.

La iniciativa de García Hernández, que propone que los docentes puedan ser incluidos y considerados entre los sujetos beneficiarios de la deducibilidad de gastos, fue enviada a la Comisión de Hacienda y Crédito Público para su análisis.