Plantea PRI cuatro propuestas para apoyar a familias y alumnos en el regreso a clases
Ante el próximo regreso a clases, la dirigencia nacional del PRI presentó cuatro propuestas para apoyar a las familias y a los alumnos para que puedan seguir aprendiendo, con educación a distancia y de calidad.
El líder nacional del partido tricolor, Alejandro Moreno, dijo entender las dificultades económicas y de salud que enfrentan los padres de familia por la pandemia del coronavirus, sin embargo, hizo un llamado a respetar las indicaciones del gobierno federal con respecto al regreso a clases, porque la salud de los niños debe ser la prioridad.
Como primer punto, el priista planteó a la federación relanzar el programa de inclusión y alfabetización digital.
Asimismo, propuso dar un apoyo económico a las familias de escasos recursos con niños en edad escolar, y cuyos padres quedaron desempleados por la pandemia, para que éstos puedan solventar los gastos educativos de sus hijos.
Moreno Cárdenas, expuso que tener a los niños en casa ha ocasionado un aumento en el gasto de energía eléctrica, por eso propuso dar un subsidio a la luz del 50% a las familias con hijos estudiando.
“Por último, no podemos dejar fuera al personal docente, que ha dado lo mejor de sí en esta pandemia, pedimos que se garantice que ningún maestro o personal escolar sea despedido durante este periodo, que no se pierda ningún empleo más, los papás y las mamás de México no estamos dispuestos a seguir sacrificando la educación de nuestros hijos por el mal manejo del gobierno de MORENA por esta pandemia”, señaló.
El priista señaló que es necesario implementar medidas puntuales para garantizar que todos los niños puedan seguir aprendiendo, y que la educación a distancia sea de calidad y no represente una carga para los padres de familia.