Plantea gobierno de Hidalgo postergar regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar ante presencia de la variante Delta
El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, planteó la necesidad de postergar el regreso a clases presenciales para el próximo ciclo escolar, ante la presencia de la variante delta del coronavirus.
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo estatal propuso además implementar estrategias como centros de vacunación permanentes, para hacer frente a esta situación.
De igual forma, durante su participación en la Conago, Fayad Meneses propuso realizar estudios de seroprevalencia para el personal educativo de instituciones públicas y privadas, para monitorear los anticuerpos de la comunidad estudiantil joven, pero también en las personas que ya han completado su esquema de inmunización.
Sobre la estrategia de las “5 Hs” del Operativo Escudo, el mandatario hidalguense aseguró que la mejor herramienta para el control de la pandemia es la prevención, y fortalecer la vigilancia epidemiológica para hacerle frente a nuevas variantes del virus.