Planea Secretaría de Economía acelerar dispersión de créditos a empresas familiares en esta semana
La Secretaría de Economía se planteó acelerar la dispersión de créditos para empresas familiares en esta semana, luego que se redujera la cantidad del recurso depositado en fechas pasadas, a raíz de la poca actividad en bancos durante la etapa más alta de contagios por COVID-19.
La titular de la dependencia, Graciela Márquez, declaró que ya tiene la logística para tratar de cubrir 100 mil beneficiarios en una semana.
Especificó que llevan dispersados 9 mil 232 millones de pesos, a casi 370 mil beneficiarios del Crédito a la Palabra.
En otro tema, la funcionaria federal detalló que hay 3 mil 660 empresas registradas en la plataforma “Mercado Solidario”, para ofertar sus productos y servicios.
Por su parte, el director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que se han realizado 5 mil 759 solicitudes del Crédito Solidario a la Palabra para trabajadoras del hogar e independientes.
Rocío Mejía Flores, coordinadora del programa de Microcréditos “Tandas para el Bienestar”, dio a conocer que llevan colocadas 90 mil tandas de las 508 mil que tienen como meta en este año.
“Y a la fecha, ya arrancamos con 90 mil 200 tandas colocadas, que equivalen a 541 millones de pesos. Ya un avance del 17.7%. Ya estamos retomando el auge”, dijo.