Piden destituir a presidente de Comisión de Salud en San Lázaro por vínculos con Naasón Joaquín, líder de la Luz del Mundo
La solicitud fue firmada por 50 médicos y residentes
Tras reconocer vínculos con el líder de la Iglesia de la Luz del Mundo, Naasón Joaquín, condenado por abuso de menores en Estados Unidos, médicos y residentes del sector Salud exhortaron a la Cámara de Diputados destituir al diputado morenista, Emmanuel Reyes, como presidente de la Comisión de Salud.
A través de una carta, expusieron que “históricamente, las comisiones de Salud del Poder Legislativo habían sido lideradas por médicos y especialistas en temas de salud y no por personas con vínculos religiosos y mucho menos con nexos y cercanía con un pederasta”.
Uno de los médicos firmantes, Javier Salazar, recordó que, en 2018, se presentaron dos iniciativas que buscaban desmantelar el monopolio del Comité Normativo Nacional de Consejos de Especialidades Médicas (Conacem) y sus órganos certificadores, así como dar derechos para los médicos residentes.
En el documento, firmado por unos 50 médicos, se expone que en los últimos meses, el diputado Emmanuel Reyes ha dedicado su tiempo a preparar foros y presentar iniciativas en conjunto con asociaciones civiles dedicadas a la cirugía plástica reconstructiva.
“Dichas asociaciones tienen un solo objetivo: crear un monopolio en México de la cirugía estética, un negocio de más de 12,000 millones de dólares al año en esta práctica a cambio de apoyos para su iglesia”.
Los médicos solicitaron relevar del cargo a Emmanuel Reyes, licenciado en Derecho, como presidente de la Comisión de Salud, y anunciaron que se manifestarán la próxima semana en la Secretaria de Salud para que se investiguen los negocios del legislador con la Conacem y la citada organización religiosa.