Pide SSPC decir ‘no’ a las armas de fuego en los hogares
Durante el inicio del programa nacional “Desarme voluntario y Feria de Paz” en Ciudad Juárez, Chihuahua
Durante el inicio a nivel nacional del programa “Desarme Voluntario y las Ferias de Paz” en Ciudad Juárez, Chihuahua, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Rosa Icela Rodríguez, pidió darle un ‘no’ contundente a las armas de fuego en los hogares.
Junto con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; la gobernadora María Eugenia Campos, así como demás autoridades de los tres niveles de Gobierno, la funcionaria sostuvo que en las viviendas donde hay un arma de fuego el riesgo para los niños es muy alto, pues aumenta la posibilidad de disparos involuntarios, balas perdidas, suicidios y homicidios.
En el evento, realizado en la escuela primaria “Aurora Reyes Flores”, de la colonia Jardines del Aeropuerto, la mandataria chihuahuense María Eugenia Campos expresó su agradecimiento a los titulares de Gobernación y de Seguridad Ciudadana, con quienes, dijo, se trabaja en una atención especial para la fronteriza Ciudad Juárez.
“Quiero invitarlos a todos ustedes, niñas, niños, jóvenes, a que soñemos con un Juárez distinto, a que soñemos cómo queremos ver nuestra ciudad, nuestra colonia, nuestra casa, y a creer que sí es posible construir una ciudad de paz y de tranquilidad, en la que podamos crecer sin miedo”, expresó.
Al final, las autoridades federales y estatales realizaron de manera simbólica el canje de juguetes bélicos y videojuegos violentos, por juguetes educativos.