Pide Sedena a soldados teñir sus uniformes desgastados para que duren nueve meses más

El personal adscrito a la Secretaría de la Defensa Nacional, deberá teñir con colorante marca “Mariposa verde ultramar 667” sus uniformes con el fin de evitar “el desgaste acelerado”, el cual deberán costear con recurso propio, mismo que tiene un precio de 30 pesos, esto, para mantenerlos utilizables durante los próximos nueve meses. 

A través de un oficio que circuló en la cuenta de la página web defensa.com, se indica que estas acciones se toman en respuesta a la política integral de austeridad y erradicación a la corrupción, a través del ejercicio con honestidad y transparencia con los recursos asignados a la Sedena.

El comunicado con fecha del 17 de mayo que fue enviado por el general del Arma de Infantería, Carlos César Gómez López, se entregó al comandante de la Primera Región Militar del País (I RM), el general Juan Arturo Cordero Gómez, para informarle sobre una posible solución al problema de los uniformes desgastados.

“La permanente observación y atención de la sociedad y los medios de comunicación en las actividades que realiza el Ejército Mexicano, en donde constantemente aparece el personal militar en reportajes portando uniformes descoloridos, lo cual va en detrimento de la imagen institucional”, señala el comunicado. 

En el documento entregado también se especifica cuáles serán las formas en que se pintará el uniforme, siendo nueve los pasos para que los uniformes de campaña tipo selva de tela pixelada ripstop puedan quedar bien teñidos con tan solo una pastilla colorante.