Pide Sánchez Cordero juicio ‘imparcial y justo’ para Mario Marín, exgobernador de Puebla
La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, pidió un juicio imparcial para el exgobernador de Puebla, Mario Marín, detenido por presuntamente haber torturado a la periodista Lydia Cacho en 2005.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, aseguró que sin importar de quien se trate, todos las personas deben tener un proceso justo.
Señaló que aunque pudiera generar molestia entre la población, se debe respetar el principio de la presunción de inocencia, para así avanzar en la impartición de justicia.
La encargada de la política interna del país, recordó que el gobierno le ofreció una disculpa pública a la periodista Lydia Cacho por las violaciones a sus derechos humanos.
Además explicó la decisión que tomó en 2007, cuando era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y fue abordado el caso de la comunicadora.
“A Lydia Cacho ya incluso se le ofreció una disculpa pública en la Secretaría de Gobernación, (cuando era ministra) en ese caso voté porque sí había tenido violaciones ella en lo personal, incluso hablé de tortura psicológica en su traslado (…) insisto que todos en este país debemos tener un proceso justo”, dijo.
Mario Marín llevaba dos años prófugo, y fue detenido el miércoles por la fiscalía en Acapulco, Guerrero.
La periodista había denunciado en su libro “Los demonios del edén”, una red de explotación sexual infantil en la que mencionaba a los empresarios Jean Succar Kuri y Kamel Nacif como responsables.